jueves, 13 de septiembre de 2012

Especies en peligro critico

El Churrete Real:
churretedww

Su situación es crítica. Es un ave que vive en los Queñuales Húmedos cerca de Machu Picchu, Cuzco. Se sospecha que hay menos de cien ejemplares, por ellos es de carácter  urgente, proteger los pequeños bosques de Queñuales por la población local y las autoridades competentes.



La Pava Aliblanca:
MARZO 01

Es un tipo de ave originaria del Perú que no fue vista durante por casi un siglo, hasta que fué descubierta en 1977. Es un ave esbelta que posee un plumaje negro con reflejos verdes en el dorso y una larga cola, con la garganta desnuda, un pico gris azulado que en la punta se torna más negro y sus patas son rosadas tirando a anaranjadas. Habita en quebradas de los bosques secos de la Costa Norte Peruana.

La Pava Aliblanca, está librando una dura batalla por recuperar sus antiguos territorios y el hecho que se esté reproduciendo en libertad, es una primera gran victoria sobre su extinción.

El murciélago longirrostro peruano o murciélago de nariz larga: 


Platalina genovensium-JMaloMolina-Acos Peru-09 10 2010.jpg
Es una especie de murciélago nectarívoro que habita en áreas desérticas y subdesérticas a lo largo de la región costera del Perú y en el valle de Azapa 
Está catalogado como "En Peligro Crítico" por la legislación peruana y como "Casi Amenazada" por UICN desde el año 2008. Presenta un sistema complejo de organización dentro de las colonias, donde machos y hembras preñadas se encuentran formando grupos separados. La emisión acústica de 'Platalina genovensium' es la primera que se ha caracterizado entre las de los quirópteros peruanos. Está compuesta por pulsos de 1,30 ms de duración media, en frecuencia modulada, de niveles sonoros extremadamente bajos (aprox. -10 a -35 dB a 1 m de distancia), en secuencias de 12,90 pulsos/segundo, con ancho de banda promedio de 28,58 kHz, discontinuo, con interpulso promedio de 67,56 ms y con máxima energía en 89,21 kHz. Presentan además un armónico en frecuencias superiores a 190 kHz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario