jueves, 13 de septiembre de 2012

Especies en situación vulnerable

Rana del Titicaca:
marzo 04
Esta es una rana muy especial. Para empezar, no es anfibia, es estrictamente acuática y como nunca sale del agua, no necesita pulmones. No tiene branquias y de hecho, todos sus intercambios respiratorios los realiza a través de la piel. Las ranas del Lago Titicaca, son de gran tamaño y pueden llegar a medir alrededor de 25 centímetros de largo, con muchos pliegues en la piel a lo largo del abdomen, piernas, estómago y cuello.
Su coloración, puede ser variada, desde verde oliva con vientre de color melocotón, de color gris a negro, hasta con manchas en la espalda. Algunas incluso totalmente de color negro.


El Huapo Colorado:
marzo 05
Habita sólo en la Llanura Amazónica del Perú, al norte del Río Amazonas. Está seriamente amenazado en toda su extensión por la cacería furtiva, por ello, está amparado por la legislación peruana, pero no se encuentra protegido en ninguna unidad de conservación.

Osos hormigueros:
DirkvdM tamandua.jpg

Son mamíferos placentarios del orden Pilosa. Son nativos del sureste mexicanoAmérica Central y Sudamérica; incluye dos familiasCyclopedidae y Myrmecophagidae.El cuerpo es robusto. Puede medir de 1,20 a 1,30 metros de largo y la cola de 75 a 85 centímetros, y pesar hasta 40 kg. La coloración del pelaje varía de diferentes tonos de grises a El cuello y el lomo pueden llegar a medir de 20 a 22 centímetros y la cola hasta 40 centímetros. Las manos o miembros anteriores tienen dedos con uñas fuertes y curvadas. En el dorso de cada una tienen una almohadilla, que apoyan al caminar. Las patas o miembros posteriores presentan cinco dedos con uñas. Al caminar apoyan la región plantar.

Especies en peligro critico

El Churrete Real:
churretedww

Su situación es crítica. Es un ave que vive en los Queñuales Húmedos cerca de Machu Picchu, Cuzco. Se sospecha que hay menos de cien ejemplares, por ellos es de carácter  urgente, proteger los pequeños bosques de Queñuales por la población local y las autoridades competentes.



La Pava Aliblanca:
MARZO 01

Es un tipo de ave originaria del Perú que no fue vista durante por casi un siglo, hasta que fué descubierta en 1977. Es un ave esbelta que posee un plumaje negro con reflejos verdes en el dorso y una larga cola, con la garganta desnuda, un pico gris azulado que en la punta se torna más negro y sus patas son rosadas tirando a anaranjadas. Habita en quebradas de los bosques secos de la Costa Norte Peruana.

La Pava Aliblanca, está librando una dura batalla por recuperar sus antiguos territorios y el hecho que se esté reproduciendo en libertad, es una primera gran victoria sobre su extinción.

El murciélago longirrostro peruano o murciélago de nariz larga: 


Platalina genovensium-JMaloMolina-Acos Peru-09 10 2010.jpg
Es una especie de murciélago nectarívoro que habita en áreas desérticas y subdesérticas a lo largo de la región costera del Perú y en el valle de Azapa 
Está catalogado como "En Peligro Crítico" por la legislación peruana y como "Casi Amenazada" por UICN desde el año 2008. Presenta un sistema complejo de organización dentro de las colonias, donde machos y hembras preñadas se encuentran formando grupos separados. La emisión acústica de 'Platalina genovensium' es la primera que se ha caracterizado entre las de los quirópteros peruanos. Está compuesta por pulsos de 1,30 ms de duración media, en frecuencia modulada, de niveles sonoros extremadamente bajos (aprox. -10 a -35 dB a 1 m de distancia), en secuencias de 12,90 pulsos/segundo, con ancho de banda promedio de 28,58 kHz, discontinuo, con interpulso promedio de 67,56 ms y con máxima energía en 89,21 kHz. Presentan además un armónico en frecuencias superiores a 190 kHz.


Especies en peligro

El Mono Choro de cola amarilla:
MARZO 02
Esta especie es endémica de los Andes de Perú. Cuenta actualmente con menos de 250 especímenes en estado salvaje. Es el huésped emblemático del Parque Nacional Río Abiseo, ubicado en el corazón del departamento de San Martín, al nor-oriente del Perú. Conocido como el Mono “Choro” de cola amarilla, es una especie más peruana que el mismísimo cóndor, que vuela  en la región Chivay de Arequipa.
Su casi un metro de altura y el vistoso mechón al final de sus 90 centímetros de cola, son características que le dan su nombre. No pueden ser observados, más que en nuestro territorio nacional, donde fue descubierto hace 200 años por el humanista alemán Alexander Von Humboldt. Hoy día, existe poca información sobre la biología y la historia natural de este mono peruano, debido a las dificultades impuestas por el terreno montañoso.

El oso de anteojos:
Spectacled Bear Tennoji 2.jpg
Es una especie de mamífero carnívoro y es la única especie viviente de su género.De tamaño mediano en comparación con otros osos, mide 1,30 y 1,90 m de alto, y pesa en promedio entre 80 y 125 kg, siendo el macho más grande que la hembra, su coloración es uniforme, negra o café negruzca, con pelo áspero. El hocico es corto, de color café claro o blanco, con manchas blanquecinas que se extienden alrededor de los ojos y la nariz a través de las mejillas, bajando por el cuello hasta el pecho, y que varía mucho entre individuos. Posee cinco dedos con garras largas y curvas no retráctiles, y las plantas de las patas poseen pelos interdigitales que le ayuda a trepar árboles. De hábitos diurnos, solitarios, omnívoros, terrestres y trepadores, su alimentación es predominantemente vegetariana.

La nutria marina:

Sea otter.jpg


La nutria marina es una especie de mamífero carnívoro y es la única especie existente del género Enhydra. Habita en el Pacífico Norte, desde el norte de Japón hasta Baja California en México.Los adultos de esta especie pesan entre catorce y cuarenta y cinco kilogramos, siendo el más pesado de los mustélidos y al mismo tiempo uno de los mamíferos marinos más pequeño. A diferencia de los otros mamíferos marinos, esta especie tiene como principal forma de aislamiento una capa de pelaje excepcionalmente gruesa, la más densa de todos los mamíferos. A pesar que puede salir a tierra firme, la nutria marina vive casi exclusivamente en el mar. Habita cerca de las costas donde se sumerge hasta el lecho marino para conseguir comida. Se alimenta principalmente de invertebrados marinos como erizos de mar, moluscos, crustáceos y algunos peces. 

Introducción

La verdad es que hay en el mundo miles de animales en extinción pero yo les voy a decir solo los que habitan en Perú.
Por que me parece que es uno de los países con mayor cantidad de animales ya que posee 3 regiones con una variedad increíble. 
Bueno yo voy a separarlo en 3 grupos:

-Especies en peligro .
-Especies en peligro critico.
-Especies en situación vulnerable.